miércoles, 19 de marzo de 2008

El Tesoro Mexicano

Desde hace algunos días PEMEX lanzó una campaña, mediante spots en los diferentes medios, con el fin de promover la exploración petrolera en aguas profundas. Inclusive este tema comenzó a ser abordado en diferentes programas de las principales televisoras del país, en dichos programas los personajes comenzaron a mencionar la importancia y necesidad de explorar aguas profundas para ir por el tesoro de México.
PEMEX, invertirá hasta el 70 % de su presupuesto anual en esta campaña, es decir se invertirán alrededor de 218 millones de pesos en los spots y menciones dentro de la programación de Televisa y Tv Azteca.
Esta campaña ocasionó, el descontento y acción de la Cámara de Diputados, no sólo por la fuerte inversión de dinero, sino por que dicho material “confunde a la opinión pública y no ofrece un diagnostico claro” del sector petrolero, por lo se demandó a la Secretaría de Energía y a PEMEX, la cancelación de dichos mensajes.
Asimismo en Internet,
en blogs políticos y vídeos, se comenzó a realizar una campaña en respuesta a la de PEMEX, principalmente a la llamada el tesoro de México, en la cual se critica la insistencia de asociaciones con empresas extranjeras.

TVAZTECA sería multado por 5.2 millones de pesos

Después de que el IFE envió a las televisoras y radiodifusoras los lineamientos par la emisión de más de 4 mil spots de los partidos, dentro del 12 de marzo y el 31 de julio, sin ningún costo, debido a la reforma constitucional, Tv Azteca no obedeció esta medida por lo que el IFE comenzó un procedimiento de sanción contra la televisora.
El Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), mantiene en uno de sus artículos que este tipo de infracción puede ir desde
una amonestación pública de 50 mil hasta 100 mil días de salario mínimo (5.2 millones de pesos) y el doble por reincidencia. Dichos spots con duración de 20 segundos ocuparían espacio de horarios estelarares, es decir, en las barras de entretenimiento familiar y en las telenovelas.
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Chuchos o Lopiztas
El domingo 16 de marzo se llevaron a cabo las elecciones por la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrático, y aunque los candidatos eran seis, la contienda termino por definir entre Alejandro Encinas y Jesús Ortega.
Con una jornada llena de irregularidades, robo y destrucción de boletas, boletas falsificadas para favorecer a candidatos, , por mencionar algunos, Alejandro Encinas fue declarado (el domingo por la noche) virtual ganador con un mínimo de diferencia contra Jesús Ortega, según el conteo rápido hecho por algunas encuestadoras.
Las declaraciones de ambos contendientes no se hicieron esperar, tanto Encinas como Ortega se declararon vencedores y denunciaron artimañas de sus opositores dentro del proceso. Las encuestadoras Mitofsky e Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO), declaran a Encinas ganador; Ortega declaro que su equipo después de computarizar 91% de las boletas lo pone arriba de Encinas.
Asimismo, se informo que los resultados finales se entregarían el miércoles, sin embargo, lunes y martes el sistema encargado de realizar el computo final se detuvo en el momento en que los candidatos Encinas y Ortega mantenían
un empate técnico, con apenas el 70 % de las boletas contabilizadas, ocasionado que hasta el domingo se entregue el computo final con el resultado.
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